PAPEL

El papel recubierto o papel couché​ (también conocido como papel estucado brillante, tipo esmaltado, C2S gloss o propalcote), es un papel que en su exterior es recubierto por una o varias capas de esmalte que le confieren diferentes cualidades, incluyendo peso, superficie, brillo, suavidad o reducción a la absorbencia de tinta.

Papel recubierto

Este papel esmaltado es muy usado en las artes gráficas, la industria editorial y de empaques. Este tipo de papel no se puede usar en una impresora de inyección (o impresora de casa regular), pues las tintas de esta no se anclan (secan)  al papel y tardan mucho tiempo en oxidarse.

Carnet estudiantil
Tarjetas Presentación
Papel esmaltado
Papel Esmaltado

Dependiendo del tipo de fabricante la blancura del papel suele estar entre 86% y 98% y su gramaje varía de los 80 g/m² a los 350 g/m². En Colombia y particularmente en Latinoamérica se consigue en pliegos de formato 70 × 100 cm y 60 × 90 cm.

Este tipo de papel sólo tiene recubierto uno de sus lados, lo que implica que sólo el lado recubierto se va a imprimir. La principal razón para no ser esmaltado por ambas caras es para aplicar pegante en el lado que no está recubierto, ya que el esmaltado cristaliza y le quita adherencia al pegante; por tal razón, este tipo de papel es el más usado en productos que van pegados sobre superficies (afiches, etiquetas, bolsas de regalo entre otros).
El esmaltado de este papel es por ambas caras, lo que habilita sus dos lados para impresión. Es usado para las hojas de las revistas, caratulas de revistas y libros, folletos, catálogos, volantes, tarjetas de presentación entre otros impresos publicitarios.
A la vista es muy similar al esmaltado C1S con un diferencial en sus aplicaciones debido a que es un papel más grueso y por ende con mayor cuerpo que el C1S y el C2S. Disponible a partir de 160g/m². Es un cartón esterilizado y aprobado para el uso en empaques de alimentos, medicamentos, sector farmacéutico, cajetillas de cigarrillos, almanaques, calendarios entre otros.

Características

Blancura

Su blancura de papel suele estar entre 86% y 98%

Gramajes

Su gramaje varía de los 80 g/m² a los 350 g/m²

Medidas

En Latinoamérica se consigue en pliegos de formato 70 × 100 cm y 60 × 90 cm

Tenemos

TODOS LOS TAMAÑOS

En CIP cortamos el material según tu necesidad.

Contáctanos

Papelescip

Productos Relacionados

Logo CIP BLANCO