PAPEL AUTOADHESIVO

El papel autoadhesivo consta de dos papeles, uno que lleva pegamento o una capa de emulsión y otro papel que sirve como protección para que el pegamento se mantenga en optimas condiciones.

Papel Autoadhesivo

Estas capas superpuestas se despegan permitiendo adherir la capa de papel autoadhesivo a la superficie deseada, tal como sucede con las calcomanías. Dentro de la familia de los autoadhesivos se encuentran diferentes tipos de autoadhesivos con múltiples usos, que describimos a continuación:

Papel Autoadhesivo
Papel Autoadhesivo
Papel Autoadhesivo
Papel Autoadhesivo

Autoadhesivo Albúm

El más económico y popular en el mercado, de menor adherencia es el autoadhesivo álbum, que tal como dice su nombre, es utilizado en papeles que van pegados a otros papeles, este tipo de autoadhesivo ofrece una fijación moderada, se trata de un tipo de papel que no deja residuos cuando es despegado, razón por la cual puede ser reutilizado en varias superficies.

Autoadhesivo Corriente

Este autoadhesivo se utiliza en funciones muy similares al autoadhesivo álbum, con una diferencia, la emulsión o el pegante tiene un poco más de concentración y de durabilidad sobre la superficie utilizada.

Autoadhesivo de Seguridad

Tenemos ahora el papel autoadhesivo seguridad, es un papel utilizado, sobre todo, para el etiquetado de productos, estos productos regularmente requieren algún tipo de sello de seguridad y es aquí donde este papel realmente nos muestra su desempeño. Este es el caso de los productos farmacéuticos que no deben ser alterados y que, en caso de alguna alteración, el papel autoadhesivo seguridad se rasga por algún tipo de manipulación. Tal como es el caso de píldoras que vienen en frascos con un sticker lateral que, al momento de ser abierto, se rompe dicho sticker. También es el caso de algunas botellas de licor donde este autoadhesivo se rasga y se daña cuando desean manipular la etiqueta principal del producto, claramente para falsificarlo.

Autoadhesivo Freezer

Finalmente, dentro de los más comerciales tenemos el papel autoadhesivo freezer. Este material tiene una virtud particular y es que su emulsión o pegante resiste condiciones de temperatura de congelación (-10 grados centígrados), sin que se genere desprendimiento del papel autoadhesivo a la superficie adherida. Tal como vemos en algunos refrescos, bebidas lácteas, aguas envasadas y cervezas, que después de estar durante largos periodos en refrigeración su etiqueta permanece fija en el lugar deseado. Este papel autoadhesivo aparte de ser usado en productos que requieren refrigeración (como los quesos), es muchas veces es usado como seguridad.

Sabias que...

Dentro de la familia de los autoadhesivos no solo existen los papeles, también existen mucho otros materiales que nos permiten el etiquetado sobre diferentes superficies de productos para hacerlos más atractivos, tal como son los polímeros autoadhesivos (vinilo blanco autoadhesivo, vinilo transparente autoadhesivo, polipropileno autoadhesivo metalizado entre otros)
Lo que define al papel autoadhesivo de forma superficial no es mucho más que su capacidad de adherirse a casi cualquier superficie.
La cara frontal presenta la apariencia de un film de celulosa convencional en el que su revés está tratado con una sustancia adhesiva o engrudo. Ese revés se adhiere sobre el soporte permitiendo un sellado perfecto y las características óptimas para conservar esas propiedades adhesivas hasta el momento de su uso.
Mientras el papel adhesivo está unido en sus dos piezas, su resistencia y maleabilidad lo hacen adecuado para realizar todo tipo de manualidades o escrituras. Una vez empleado, desarrolla su máxima adherencia a los tres o cuatro días de haber sido pegado, lo que permite modificar su colocación durante un tiempo razonable.

Usos del Autoadhesivo

Embalaje

Para el etiquetado de los productos. Dependiendo del producto y de la calidad que quieras presentar, puedes optar por un tipo u otro de papel autoadhesivo.

Decoración

El papel autoadhesivo nos permite imprimir lo que queramos en él y después pegarlo en el lugar seleccionado. Se puede utilizar para cambiar portadas de libros, para etiquetas de cuadernos, para puertas y armarios.

Publicidad

Por último, resaltamos la función de los diferentes tipos de papel adhesivos para hacer publicidad. Por ejemplo, para los mostradores de las tiendas, para los carros de trabajo, para pegar en los espacios de expresión urbana.

Tenemos

TODOS LOS TAMAÑOS

En CIP cortamos el material según tu necesidad.

Contáctanos

Papel para artes gráficas

Productos Relacionados

Logo CIP BLANCO