CARTULINA PLEGADIZA
La cartulina es un papel que generalmente es más grueso y más resistente que el papel normal. Uso seguro como material de empaque en contacto directo con alimentos, porque no pone en riesgo la salud debido a que está compuesta de fibras vírgenes, es decir, fibras que no han sido recicladas.
Dentro de las cartulinas plegadizas encontramos principalmente dos productos de la misma familia. En primera instancia encontramos la cartulina reverso blanco conocida como FBB (Folding Box Board) que presenta color blanco por ambas caras y brillo solo en una, siendo una cartulina multicapa, es decir que el total de esta cartulina es la unión de varias capas, que es lo que genera que tenga mayor cuerpo y consistencia que los papeles de baja densidad (SBS), es por este motivo que es el material más demandado en la industria alimenticia, farmacéutica y generalmente de empaques.
Por otra parte, se encuentra también la cartulina que por una cara es blanca recubierta brillante y su reverso es café, más conocida globalmente como CKB (Coated Multilayer Kraft Back Board), cartulina realmente muy similar en su uso a la FBB con la diferencia en el color de su reverso ya que su tono es natural. Algunas cartulinas reverso café son aptas para los sectores farmacéuticos y alimenticios, otras cartulinas no lo son, ya que provienen de fuentes recicladas.
COVID 19
Características
Acabado
Por su grado de lisura permite realizar sobre la misma una buena calidad de escritura e impresión.
Calibres
12, 14, 16, 18, 21, 22, 24, 26
Medidas
Pliego de 60*90 y 70*100 centímetros o en bobinas con medidas específicas.